.
- Pablo Abdel Olivares Porras
- 11 abr 2020
- 2 Min. de lectura
A partir de mayo, Microsoft planea detener la entrega de todas las actualizaciones que no sean de seguridad a Windows, otro paso en la suspensión de revisiones no esenciales para el sistema operativo y otros productos importantes. Esto es principalmente a que la vulnerabilidad de la población está latente, pues el estar trabajando desde casa implica para muchos no tomar las medias de seguridad cibernéticas necesarias que suponen ofrecer las empresas dentro de sus instalaciones.
Las actualizaciones opcionales, que Microsoft designa como actualizaciones C y D de Windows, se lanzan durante la tercera y cuarta semana de cada mes, respectivamente.
"Hemos estado evaluando la situación de salud pública, y entendemos que esto está afectando a nuestros clientes", dijo Microsoft con cierta subestimación en una publicación del 24 de marzo en el centro de mensajes de Windows 10. "En respuesta a estos desafíos, estamos priorizando nuestro enfoque en las actualizaciones de seguridad".
Las actualizaciones de seguridad, etiquetadas como actualizaciones B, se conocen mejor como las publicadas el martes de parches: Microsoft prefiere el martes de actualización o el segundo martes de cada mes. La interrupción de las actualizaciones de C y D no afectará los esfuerzos de parcheo de la compañía. "No hay cambios en las actualizaciones de seguridad mensuales; éstas continuarán según lo planeado para garantizar la continuidad del negocio y mantener a nuestros clientes protegidos y productivos", decía el mensaje.
Las actualizaciones C y D se utilizan para probar las correcciones no relacionadas con la seguridad que se lanzarán oficialmente el mes siguiente como parte de la actualización acumulativa de Patch Tuesday que abarca todo. Según Microsoft, las actualizaciones C y D no deberían distribuirse a todos los sistemas cliente de Windows. En cambio, la actualización D, que Microsoft envía dos semanas después de un martes de parche y dos semanas antes del siguiente, debe usarse para "... probar las actualizaciones incluidas en el lanzamiento y proporcionar comentarios, reduciendo la cantidad de pruebas necesarias después del martes de actualización y, por lo tanto, mejorar nuestra capacidad para resolver problemas antes de que sucedan ".
Debido a que son opcionales, algunos clientes simplemente los omiten. La actualización D más reciente se lanzó el martes para Windows 10 1903 y Windows 10 1909._

Comentarios